Hace mucho tiempo que no escribía en este blog, tal vez porque su título me parecía demasiado fuerte para lo que es políticamente correcto. Hoy lo reabro porque están ocurriendo cosas que creo que no deberían pasar.
Esta misma mañana, el señor ministro de educación en una entrevista en una radio de ámbito nacional, ha comentado que tenía un encargo del señor presidente del gobierno en el que le decía que negociase con todas las fuerzas políticas para conseguir un gran pacto nacional en materia de educación. También ha dicho que esto será posible dada la disponibilidad de las comunidades autónomas y de las demás fuerzas políticas.
Yo no me lo creo.
Si bien es cierto que la educación debe de ser una cuestión de estado y que debe de ser el estado el que se encargue de este tema, no debemos olvidar que los padres reivindican su protagonismo en la educación de sus hijos, y que algunas ideologías políticas encargan este trabajo a la empresa privada en detrimento de una educación pública.
En este escenario parece muy dificil que se den las condiciones para un pacto a nivel nacional en esta materia.
El señor ministro insistió en la necesidad de minimizar las diferencias y utilizar los puntos comunes para construir sobre ellos este pacto.
Veremos cómo lo consigue. Estaremos atentos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment